El monitoreo es parte esencial de una clase. Nos ayuda a mejorar nuestro trabajo y a ayudar a nuestros alumnos a aprender mejor.
Esta es mi reflexión entregada como trabajo durante un presencial:
El Monitoreo se entiende como el proceso de recojo y análisis de información de los procesos pedagógicos desencadenados en el aula o en una institución educativa. Es un proceso vital tanto para el profesor como para el alumno, ya que nutre la actividad educativa. En las siguientes ideas, explicaré brevemente cómo llevo a cabo este proceso en. Mis clases de High School en materias en Inglés y cómo ha beneficiado mi labor como docente.
La enseñanza de un idioma tiene al monitoreo como una piedra angular. En otras palabras, si un profesor no observa a sus alumnos y se nutre de esta observación para mejorar y potenciar el rendimiento académico, no hay en realidad un aprendizaje. Los idiomas no se aprenden de forma teórica, se usan y es ese uso el que determina si soy competente en el uso de este lenguaje como herramienta de comunicación.
En mis clases, el trabajo colaborativo es de gran importancia. Mi labor es monitorear cómo se comunican para lograr entender y practicar conceptos. Para ello, lo que hago se divide en dos partes: observo y analizo primero el lenguaje usado y después, el uso de los conceptos que se están aprendiendo o practicando.
En lo referente al lenguaje, después se debe ofrecer un Agregar a diccionario
sobre las herramientas utilizadas de manera correcta, pero también algunos ejemplos de lo que no se hizo del todo bien; desde el uso del lenguaje materno, vocabulario erróneo o errores gramaticales y cómo se corrigen.
Para la parte del contenido, se analizan de nuevo algunos conceptos base, de forma general (evitando a toda costa personalizar los errores) y se re explican o se parafrasea los contenidos utilizados o practicados.
Sin un buen monitoreo, como se puede apreciar, la labor del profesor se vería reducida a una actividad repetitiva, convirtiéndonos en maquinas que dan conceptos, pero que no toman en cuenta la realidad de la naturaleza humana. Por el contrario, el monitorear es un ejemplo claro de la calidad humana de un profesor, de un educando, que ve y ayuda a cada alumno sabiéndole diferente a todos los demás.
Para la parte del contenido, se analizan de nuevo algunos conceptos base, de forma general (evitando a toda costa personalizar los errores) y se re explican o se parafrasea los contenidos utilizados o practicados.
Sin un buen monitoreo, como se puede apreciar, la labor del profesor se vería reducida a una actividad repetitiva, convirtiéndonos en maquinas que dan conceptos, pero que no toman en cuenta la realidad de la naturaleza humana. Por el contrario, el monitorear es un ejemplo claro de la calidad humana de un profesor, de un educando, que ve y ayuda a cada alumno sabiéndole diferente a todos los demás.
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