Hay mucha información, mucha de ella contrastante, por lo que la lluvia de ideas fue esencial para poder definir de forma clara el concepto. Definir conceptos es una practica muy útil, pero sobre todo un reto impresionante y vital.
Un maestro investigador es un docente que produce conocimiento a partir de la indagación de su propia práctica pedagógica para ampliar, corregir o completar el conocimiento previo.
Esta actividad de definir conceptos es, en mi parecer, la que más exige haber hecho propio el conocimiento porque hay que encontrar cómo expresarlo con palabras propias, sencillas, directas.
Se que no se puede utilizar en todos los momentos, temas o clases; pero si estoy seguro que seguiré de ahora en adelante usando esta estrategia en mis clases.
Un maestro investigador es un docente que produce conocimiento a partir de la indagación de su propia práctica pedagógica para ampliar, corregir o completar el conocimiento previo.
Esta actividad de definir conceptos es, en mi parecer, la que más exige haber hecho propio el conocimiento porque hay que encontrar cómo expresarlo con palabras propias, sencillas, directas.
Se que no se puede utilizar en todos los momentos, temas o clases; pero si estoy seguro que seguiré de ahora en adelante usando esta estrategia en mis clases.
Comentarios
Publicar un comentario